16 de septiembre de 2011

Ciclo cine debate: Análisis del discurso imaginal: educación y lenguaje cinematográfico

Mediarte Estudios http://www.mediarteestudios.com.ar/ y la Universidad del Salvador, presentan el ciclo de cine debate: Análisis del discurso imaginal: educación y lenguaje cinematográfico. De Septiembre a Julio del 2012.
Cronograma de películas: Amores Perros (17/9, de 14 a 18hs.), La mujer sin cabeza, El hombre de al lado, en los encuentros de este año.
El objetivo se centra en crear un espacio particular dentro de un contexto general de intereses de investigación como es el de nuestra universidad. Se orienta a confeccionar un mapa de los sentidos predominantes de nuestra cultura a partir de la intersección del lenguaje cinematográfico, los marcos teórico-metodológicos y los intereses educativos del Instituto de Capacitación Continua (líneas de investigación). Asimismo los marcos teórico-metodológicos abrirán un campo de integración dialogal entre campos disciplinares diversos tales como el filosófico, semiológico-hermenéutico, lingüístico, sociológico, histórico, antropológico, psicoanalítico, etc.; oportunidad que nos permitiría a largo plazo comprender mejor nuestros procesos de identificación y producción en todos los niveles sociales, religiosos, políticos, económicos y no solamente artísticos. Este proyecto implica entonces una tesis en torno a lo que debemos entender por discurso cultural y su posible insistencia en las demás formas de producción discursiva.
Sede Ciencias Sociales: Hipólito Yrigoyen 2441- CABA

No hay comentarios.:

Infancias diversas desde el horizonte impolítico. Un rastreo por fuera de las hegemonías

  María Martha Fernández Ricci Universidad Complutense de Madrid - Cátedra de Pedagogía Impolítica http://orcid.org/0000-0001-7093-9978 Resu...